SALÓN EUROPEO DEL ESTUDIANTE Y EL EMPLEO - PAMPLONA 2016

17 de marzo de 2016

Atención a los visitantes en el stand del SEPE
Atención a los visitantes en el stand del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) volvió a participar en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo de Pamplona, organizado por Navarprensa, Multimedia Navarra de Comunicación y El Periódico Universitario. Esta décima edición tuvo lugar los días 17 y 18 de marzo de 2016, con el objeto de ofrecer a los jóvenes información y orientación para escoger un itinerario formativo encaminado a un futuro profesional de éxito.

El evento estuvo dirigido especialmente a estudiantes que buscan itinerarios formativos y salidas profesionales, pero también estaba destinado a personas que desean ampliar o complementar sus estudios, actualizarse en nuevas tecnologías, emprender nuevo proyecto empresarial o perfeccionar algún idioma extranjero.

El Salón mostró a los estudiantes la diversa oferta formativa que tienen a su alcance, orientándoles hacia el empleo, concienciándoles sobre el aprendizaje de idiomas y sobre la importancia de la formación continua en un mundo globalizado e iniciándoles en el emprendimiento.

Un total de 78 expositores (universidades, centros de formación, de FP, empresas, academias de idiomas y diversas entidades) participaron en la feria, que se celebró en el Palacio Baluarte de Pamplona con la asistencia de más de 12.000 estudiantes. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el entorno educativo actualmente existente, así como resolver y aclarar todas sus dudas. En definitiva, un punto de encuentro entre estudiantes, padres, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas de Navarra.

Además de las universidades navarras, también estuvieron presentes centros universitarios de Madrid, Castilla y León y País Vasco.

El apoyo de organismos públicos estuvo reflejado con la presencia del Ministerio de Defensa, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y la Comisión Europea. El stand del SEPE estuvo atendido permanentemente por personal de la Dirección Provincial del organismo en Navarra, bajo la supervisión de su Director Provincial, Rafael Andrés Hurtado de Mendoza Cabrera.

Nuevamente, la Formación Profesional tuvo un papel especial con un espacio destacado dedicado a talleres prácticos de diversos sectores, así como un espacio audiovisual, todo ello destinado a acercar la FP a los estudiantes.

El acto de inauguración estuvo presidido por Estebe Petrizan Iriarte, Director General de Educación del Gobierno de Navarra. Al finalizar el acto se entregaron los premios "Talento" a los estudiantes con mejor expediente académico en el curso 2014-15.