Electronic

Traducción automática

El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.

Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

Training for employment

Las normas sobre formación para el trabajo

Más abajo puedes descargar y leer
normas y decisiones
sobre temas concretos
relacionados con la formación para el trabajo.

Estas normas y sus páginas web
no están adaptadas a lectura fácil.

Puedes consultar:

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 694 del año 2017.

Real Decreto: es una norma que desarrolla lo que explica una ley. La aprueba el Gobierno.

Aquí puedes consultar
la Ley número 30 del año 2015.

Ley: es el tipo de norma más importante que hay en España. Solo pueden aprobarla el Congreso y el Senado.

Aquí puedes consultar
la Resolución del SEPE
de 26 de mayo de 2014.

Resolución: es un documento que explica una decisión importante de un grupo de trabajo de la Administración. Por ejemplo, el SEPE.

Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE: es el servicio de la Administración de España que se encarga de atender los temas relacionados con el trabajo.

Aquí puedes consultar
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 2 de agosto de 2012.

Orden: son documentos que explican decisiones de ministras o ministros, es decir, de las personas más importantes sobre cada tema en la Administración.

Ministerio de Trabajo: es el grupo de personas del Gobierno de España que se encarga de temas relacionados con el trabajo.

Las normas sobre competencias
y transferencias
de gestión de competencias
.


En este apartado puedes ver
que el SEPE encarga
a la Universidad Nacional
de Educación a Distancia

que controle a las empresas
que ofrecen algunos cursos concretos:

Transferencias de gestión de competencias: son los cambios de competencias o tareas que se acuerdan entre varias Administraciones o varios grupos de trabajo de la Administración.

Universidad Nacional de Educación a Distancia: es la universidad pública en la que hay pocas clases y los alumnos y las alumnas estudian por sí mismas.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 8 de abril de 2022.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 21 de diciembre de 2020.

Aquí puedes leer
una Resolución del SEPE
de 8 de marzo de 2016.

Aquí puedes leer
otra Resolución del SEPE
de 8 de marzo de 2016.

El SEPE encarga a la Casa de la Moneda
que fabrique los títulos
de los certificados de profesionalidad:

Casa de la Moneda: es un grupo del Estado que se encarga de varios temas concretos como el dinero o los sellos.

Certificados de profesionalidad: son títulos que dicen que una persona tiene unas habilidades concretas. Por ejemplo, saber cómo usar y cocinar la comida.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 20 de abril de 2017.

Aquí puedes leer
su último acuerdo de trabajo
con la comunidad autónoma de Castilla y León.

Es la Resolución
del Ministerio de la Presidencia
de 22 de agosto de 2019.

Ministerio de la Presidencia: es el grupo de personas del Gobierno de España que se encarga de ayudar al Presidente o Presidenta del Gobierno.

Puedes consultar sus acuerdos de trabajo
con la Comunidad de Madrid:

Aquí verás
la Resolución del Ministerio de la Presidencia
de 22 de agosto de 2019.

Aquí puedes leer
la Resolución del Ministerio de Trabajo
de 20 de octubre de 2011.

Aquí puedes leer su último acuerdo de trabajo
con la Comunidad de Navarra.

Es la Resolución
del Ministerio de la Presidencia
de 22 de agosto de 2019.

Las normas y las decisiones
sobre subvenciones para ofrecer
estudios de formación para el trabajo
a personas que no tienen trabajo.

Subvenciones: son cantidades de dinero que se dan para hacer proyectos o gastos concretos.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 27 de junio de 2015.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 19 de marzo de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 27 de marzo de 2013.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 28 de agosto de 2012.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 29 de junio de 2012.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 26 de octubre de 2011.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 6 de octubre de 2011.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 29 de junio de 2015.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 1 de octubre de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 30 de septiembre de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 8 de mayo de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 17 de julio de 2013.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 24 de octubre de 2012.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 11 de octubre de 2012.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 1 de diciembre de 2011.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 1 de julio de 2011.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 25 de agosto de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 25 de agosto de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 21 de agosto de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 19 de agosto de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 6 de mayo de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 16 de julio de 2013.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 1 de diciembre de 2011.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 30 de junio de 2011.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 18 de mayo de 2016.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 17 de mayo de 2016.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 26 de agosto de 2015.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 25 de agosto de 2015.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 24 de agosto de 2015.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 21 de agosto de 2015.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 30 de junio de 2015.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 17 de marzo de 2015.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 22 de agosto de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 20 de agosto de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 7 de mayo de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 17 de julio de 2013.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 26 de octubre de 2012.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 11 de octubre de 2012.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 8 de mayo de 2012.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 26 de octubre de 2011.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 11 de octubre de 2011.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 6 de octubre de 2011.

Las normas
sobre el contrato para la formación
y el aprendizaje
.

Contrato para la formación y el aprendizaje: es un tipo de contrato de trabajo para personas que están aprendiendo a hacer las tareas de un puesto de trabajo.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 12 de enero de 2015.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 26 de diciembre de 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.529 del año 2012.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.543 del año 2011.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 17 de mayo de 2022.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 26 de mayo de 2021.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 3 de noviembre de 2020.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 26 de noviembre de 2019.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 6 de septiembre de 2019.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 30 de noviembre de 2015.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 27 de abril de 2015.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 29 de octubre de 2014.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 21 de noviembre de 2013.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 24 de septiembre de 2012.

Las normas y decisiones
sobre el sistema
de cualificaciones profesionales.

Cualificaciones profesionales: son los requisitos y las habilidades para el trabajo que debe tener una persona para saber hacer una profesión o trabajo concreto.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 223 del año 2020.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de la Presidencia
de 18 de julio de 2019.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 581 del año 2017.

Aquí puedes leer
una Orden del Ministerio de la Presidencia
de 7 de diciembre de 2015.

Aquí puedes leer
otra Orden del Ministerio de la Presidencia
de 7 de diciembre de 2015.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 817 del año 2014.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.587 del año 2012.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.789 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.788 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.548 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.549 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.550 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.551 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.552 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.553 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.029 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.030 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.031 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.032 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.033 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.034 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.035 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.036 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.037 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.038 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.096 del año 2011.

Las normas
sobre el programa de recualificación profesional.

Programa de recualificación profesional: es un programa que ofrece estudios para aprender nuevas habilidades para el trabajo y ayudas a personas que no encuentran trabajo.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 9 de octubre de 2017.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 1 de febrero de 2017.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 29 de julio de 2016.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 9 de febrero de 2016.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 30 de julio de 2015.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 30 de julio de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 24 de enero de 2014.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 1 de agosto de 2013.

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 13 de febrero de 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 1 del año 2013.

Real Decreto-ley: es una norma que aprueba el Gobierno y que es tan importante como una ley. El Gobierno solo puede aprobarla cuando hay un motivo importante y urgente.

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 23 del año 2012.

Las normas y las decisiones
sobre certificados de profesionalidad.

Certificados de profesionalidad: son títulos que dicen que una persona tiene unas habilidades concretas. Por ejemplo, saber cómo usar y cocinar la comida.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 12 de marzo de 2019.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 9 de mayo de 2016.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 548 del año 2014.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 993 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 992 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 991 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 990 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 989 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 987 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 986 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 985 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 984 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 983 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 982 del año 2013.

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 10 de octubre de 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 628 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 627 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 626 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 625 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 624 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 623 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 622 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 621 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 620 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 619 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 618 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 617 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 616 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 615 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 614 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 613 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 612 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 611 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 610 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 189 del año 2013.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.079 del año 2012.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.078 del año 2012.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.077 del año 2012.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.076 del año 2012.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.785 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.784 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.775 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.774 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.697 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.695 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.694 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.693 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.692 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.540 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.539 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.538 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.537 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.536 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.535 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.534 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.533 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.532 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.531 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.530 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.529 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.528 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.527 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.525 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.524 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.523 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.522 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.521 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.520 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.519 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.518 del año 2011.

Y las normas
sobre políticas públicas de trabajo.

Políticas públicas de trabajo: son proyectos y actividades que desarrollan las Administraciones para mejorar las condiciones de trabajo.

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 14 del año 2011.

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 10 del año 2011.