JOBARCELONA 2017 - CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPLEO Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

15 de marzo de 2017

Atención a los visitantes en el estand del SEPE

La cuarta edición de JOBarcelona, Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesionalpara jóvenes universitarios y jóvenes titulados, Organizada por Talent Point HR Consulting, se celebró en Barcelona los días 15 y 16 de marzo de 2017 en el Palacio de Congresos de Cataluña.

La edición de este año contó nuevamente con la presencia de más de 100 empresas procedentes de muy diversos sectores de actividad, así como de entidades e instituciones públicas de ámbito estatal, autonómico y local, como el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, la Generalidad de Cataluña y la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona.

JOBarcelona se ha convertido en el congreso de referencia anual para las compañías que necesitan captar talento junior universitario. Esta edición reunió a más de 600 profesionales de recursos humanos y generó en torno a 8.000 oportunidades profesionales de empleo y prácticas para los cerca de 20.000 estudiantes que asistieron. Los perfiles más demandados este año fueron los estudiantes y titulados en ingenierías, informática, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud, ciencias en general, arte y humanidades.

La plataforma online permitió a las empresas publicar información corporativa de sus compañías, dar a conocer sus ofertas de empleo y prácticas previamente a la celebración del congreso y agendar a los candidatos, así como a consultar los currículums de los candidatos durante los dos meses posteriores al evento.

Como en ediciones anteriores, el SEPE volvió a estar presente en el congreso con un estand atendido permanentemente por personal de su Dirección Provincial en Barcelona bajo la supervisión de su Director Provincial, Victor Santa-Bárbara Rupérez. En él se atendió a los jóvenes informándoles sobre el organismo y difundiendo, principalmente, el Contrato para la formación y el aprendizaje, la Formación profesional dual, los Certificados de profesionalidad, la Garantía Juvenil, el Portal único de empleo “Empléate” y el Observatorio de las ocupaciones.

El formato tradicional de entrevistas personales, dinámicas grupales y talleres convivió en esta edición con formatos innovadores en los procesos de selección, tales como gamificaciones, retos y concursos. Los candidatos, procedentes de universidades y escuelas de negocio nacionales e internacionales, tuvieron la oportunidad de asistir a más de 90 conferencias, impartidas en seis espacios diferentes, y a talleres de asesoramiento personalizado, sesiones de networking y workshops de mejora de competencias transversales y de marca personal.