II OPEN UNIVERSITY CAREER FORUM - JOBARCELONA 2015

16 de febrero de 2015

II Open University Career Forum - JOBarcelona 2015
II Open University Career Forum - JOBarcelona 2015

Durante los días 16 y 17 de febrero de 2015 tuvo lugar en Barcelona, en el Palacio de Congresos de Cataluña, la segunda edición del Open University Career Forum, JOBarcelona 2015, congreso de empleo y orientación profesional dirigido a los jóvenes universitarios a partir de tercero de carrera y a los licenciados júnior.

El certamen ofreció a los jóvenes universitarios oportunidades profesionales, conectándoles de forma directa con compañías de primer orden. Durante el congreso se realizaron procesos de selección, entrevistas, conferencias, talleres y workshops. Las compañías tuvieron la oportunidad de ampliar su pool de candidatos y de captar talentos júnior.

Este año, más de un centenar de empresas volvieron a ofertar nuevos puestos de trabajo. Los sectores con más demanda fueron las ciencias sociales y jurídicas y las ingenierías, aunque también hubo ofertas para el sector científico, artístico o biológico.

Además de los contactos "one to one", los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en gran cantidad de charlas, conferencias y talleres sobre competencias transversales para mejorar su empleabilidad.

Como en la primera edición, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) volvió a estar presente en el congreso, esta vez con un stand de 25m2 de la modalidad Platinum, en el que se informó a los jóvenes sobre el Contrato para la Formación y el Aprendizaje, la Formación Profesional Dual, el Observatorio de las Ocupaciones, el Portal Empléate de empleo y autoempleo y también sobre el Asistente de Contratos.

En el acto de inauguración del congreso estuvo presente Dña. Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social, quien hizo entrega a Talent Point, organizadora de JOBarcelona, del sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Por su parte, el SEPE estuvo representado por Dña. Reyes Zatarain del Valle, Directora General, y por D. Gregorio González Roldán, Subdirector General de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica.