NO PUC RETORNAR UN COBRAMENT INDEGUT DE L'ATUR, ?QU? EM PASSAR??

Si no puede devolver el cobro indebido de una prestación por desempleo en el plazo de 30 días desde que recibió la resolución del mismo, puede solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda. Su aprobación conllevará la aplicación del correspondiente interés de demora.

Si no realiza la devolución y después es beneficiario o beneficiaria de prestaciones por desempleo, se procederá a realizar la compensación del cobro indebido con la prestación, independientemente de que se le haya concedido el aplazamiento o fraccionamiento.

Transcorreguts els 30 dies sense que hagi retornat el cobrament indegut, (sempre que no s'hagi iniciat la compensació per ser novament beneficiari o beneficiària de prestacions o no hagi sol·licitat l'ajornament o fraccionament), s'emetrà la corresponent certificació de descobert per la qual s'inicia la via de constrenyiment.

Aquesta via té un recàrrec de el 20 % sobre l'import del cobrament indegut.

Si el reintegro, la compensación o la solicitud de fraccionamiento o aplazamiento se realizasen después del plazo voluntario, la cantidad adeudada se incrementará con los recargos establecidos legalmente.