SALÓN EUROPEO DEL ESTUDIANTE Y EL EMPLEO - PAMPLONA 2015

05 de febrero de 2015

Salón Europeo del Estudiante y el Empleo -  Pamplona 2015
Salón Europeo del Estudiante y el Empleo - Pamplona 2015

Los días 5 y 6 de febrero de 2015 tuvo lugar la 9ª edición del Salón Europeo del Estudiante y el Empleo - Pamplona 2015, punto de encuentro entre estudiantes, padres y profesionales de la formación y el empleo, cuyo principal objetivo es convertirse en una herramienta eficaz que ayude a los jóvenes a decidir su futuro y a encontrar un camino hacia su vida profesional.

Organizado por Navarprensa y MNC, editora del Periódico del Estudiante, y con la colaboración del Periódico Universitario, el Salón contó, en sus 3.000m2 de exposición, con setenta expositores entre universidades, centros de formación profesional, escuelas de negocios, centros de idiomas, instituciones públicas y empresas, en cuyos stands los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el entorno educativo y laboral actualmente existente y de resolver y aclarar todas sus dudas.

El evento acogió una amplia oferta de estudios universitarios, másteres y estudios de postgrado con la presencia de la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra, la UNED de Pamplona, varias universidades de Madrid y resto de España y dos universidades extranjeras: la de Holanda y la de Kentucky.

La formación profesional, como vía hacia la inserción laboral y el autoempleo, fue otra de las grandes apuestas del Salón, representada en los stands de ocho centros educativos de este tipo, además de un espacio dedicado a talleres prácticos de diversos sectores.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) participó, por cuarta vez consecutiva, en el Salón de Pamplona. En esta ocasión, el SEPE estuvo presente con un stand de 24m2 en el que dispuso de un mostrador en el que se atendió al público, dos mesas con ordenadores portátiles en las que se atendió de forma personalizada a los asistentes interesados y un expositor de folletos informativos.

El stand estuvo atendido permanentemente por personal de la Dirección Provincial del SEPE en Navarra que informó, principalmente, sobre los Certificados de Profesionalidad, el Contrato para la Formación y el Aprendizaje y la Formación Dual. Se dispuso de folletos informativos tanto de estos temas como de otras materias de interés para los asistentes, como el Portal Empléate o el Observatorio de las Ocupaciones.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Dña. Yolanda Barcina Angulo, inauguró el Salón acompañada de Dña. Carmen Alba Orduna, Delegada del Gobierno en Navarra, D. Alberto Catalán Higueras, Presidente del Parlamento Foral, D. José Iribas Sánchez de Boado, Consejero de Educación, Cultura y Turismo, y D. Enrique Maya Miranda, Alcalde de Pamplona.

Después del corte de cinta protocolario, las autoridades procedieron a recorrer las instalaciones comenzando por el stand del SEPE, donde fueron recibidas por D. Rafael Andrés Hurtado de Mendoza Cabrera, Director Provincial del SEPE en Navarra.

Tras realizar un recorrido por los diferentes expositores participantes, la Presidenta entregó los premios “Talento” a los estudiantes con mejor expediente académico en el curso 2013-2014.