Seu electrónica

Traducción automática

El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.

Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

Pressupost inicial d'ingressos i despeses 2021

El presupuesto del SEPE
para el año 2017

En esta página web
puedes saber más sobre el dinero
que el SEPE cree que va a recibir
y el que va a necesitar para pagar sus gastos
en el año 2017.

 

El dinero que el SEPE cree que va a recibir

Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE: es el servicio de la
Administración de España que se encarga de atender los temas
relacionados con el trabajo.

El SEPE cree que va a recibir
casi 25 mil millones de euros
durante el año 2017.

Cree que va a recibir:

  • Casi 22 mil 600 millones de euros
    a través de impuestos
    y cotizaciones sociales.

    Cotizaciones sociales: es el dinero que las empresas pagan todos los
    meses a la Seguridad Social por cada persona que trabaja en ellas.

  • Más de 218 millones de euros
    a través de tasas y otros cobros parecidos.

    Tasas: es una cantidad de dinero que hay que pagar para usar algunos servicios de las Administraciones Públicas.

  • Más de 4 mil 400 millones de euros
    por transferencias corrientes.

    Transferencias corrientes: es el dinero que se da a través de las ayudas y las subvenciones de Administraciones Públicas.

  • Más de 98 mil euros
    por ingresos patrimoniales.

    Ingresos patrimoniales: es el dinero que generan las propiedades que tiene una organización.

  • Más de 3 millones de euros
    por vender propiedades.

  • Casi 16 millones de euros
    por transferencias de capital.

    Transferencias de capital: es el dinero que dan las Administraciones Públicas a sus grupos de trabajo y organismos.

  • Y 794 mil euros
    por activos financieros.

    Activos financieros: son documentos oficiales que dan derecho a la persona que los compra a recibir dinero o algo concreto en el futuro.

Puedes saber más sobre el dinero
que el SEPE cree que va a recibir
durante el año 2017 aquí.

 

El dinero que el SEPE cree que va a necesitar

El SEPE cree que va a necesitar
casi 25 mil millones de euros
en el año 2017.

Cree que va a necesitar:

  • Más de 284 millones de euros
    para pagar a sus trabajadores y trabajadoras.

  • Casi 90 millones de euros
    para comprar objetos y contratar servicios.

  • Casi 240 mil euros
    para gastos financieros.

    Gastos financieros: es el dinero que cuesta conseguir o mantener activos financieros.

  • Casi de 24 mil 600 millones de euros
    para hacer transferencias corrientes.

  • Más de 18 millones de euros
    para inversiones reales.

    Inversiones reales: es comprar propiedades, objetos o recursos.

  • 170 mil euros
    para transferencias de capital.

    Transferencias de capital: es el dinero que dan las Administraciones Públicas a sus grupos de trabajo y organismos.

  • Y 794 mil euros para activos financieros.

El SEPE quiere repartir
estos casi 25 mil millones
entre sus programas así:

  • Más de 17 millones de euros
    para la prestación por cese de actividad.

    Es la ayuda que reciben
    las personas trabajadoras autónomas
    cuando dejan de serlo.

    Trabajadoras o trabajadores autónomos: son las personas que tienen sus propios negocios y trabajan para sí mismas.

  • Más de 19 mil 600 millones de euros
    para ayudas a personas que no trabajan.

  • Casi 5 mil 200 millones de euros
    para proyectos de inserción laboral
    y de estabilidad laboral.

    Inserción laboral: son actividades que se hacen para conseguir que las personas que tienen problemas para encontrar trabajo, lo encuentren.

    Estabilidad laboral: es que las personas que trabajan tengan contratos para trabajar mucho tiempo en las mismas empresas.

  • Y más de 158 millones de euros
    para otros gastos.

Puedes saber más sobre el dinero
que el SEPE cree que va a necesitar
durante el año 2017 aquí.