Cita Previa Seu electrónica

Traducción automática

El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.

Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

Este mes vaig començar a treballar a temps complet i vaig cobrar la parada encara que no em corresponia, què he de fer?

Cuando se produzca cualquier situación que suponga la pérdida o interrupción del cobro de una prestación o subsidio de desempleo (por ejemplo una colocación o traslado al extranjero), debes comunicarlo a la oficina de empleo.

En estos casos te corresponde cobrar la prestación hasta el día anterior a aquel en que se ha producido la causa que interrumpe el pago.

Si hagueres cobrat o se t'haguera ingressat en el teu compte corrent la prestació per un import superior al que et correspon o per un període de temps que no has de cobrar, el Servici Públic d'Ocupació Estatal (SEPE) t'ho comunicarà, t'informarà del motiu del cobrament indegut, de l'import que deus i t'indicarà un número de compte on realitzar la devolució.

Puedes comunicar la situación que provoca tu baja en la prestación (colocación, jubilación…) al SEPE:

  • A través de Internet, en www.sepe.es, si dispones de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.
  • Cridant al telèfon d'atenció a la ciutadania. 
  • En l'oficina d'ocupació del seu domicili, prèvia petició de cita en la Web citada.