Seu electrónica

Feria de Formación Profesional Camins d'FP 2019

Los días 8 y 9 de mayo se celebró en Reus, en las instalaciones de firaReus, Tecnoparc, la Feria de Formación Profesional de "Camins d´FP” 2019 con el objetivo de mostrar el potencial y la calidad de la oferta de Formación profesional y de certificados de profesionalidad de Tarragona.

El evento que contó con 41 expositores y un espacio para un aforo de 1500 personas se dirigió a estudiantes, familias, centros de formación, personas que están trabajando y  en desempleo, profesionales y organizaciones del territorio.

La feria impulsada desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Reus y desde Mas Carandell, es organizada conjuntamente con Tarragona Impulsa, Vallsgenera, Concactiva, la Herramienta de El Vendrell, los Ayuntamientos de Tarragona, el Vendrell, Valls, el Consejo Comarcal de la Conca de Barberá, la Diputación de Tarragona, los Servicios Territoriales del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  en Tarragona.

La feria programó toda una serie de actividades como  las sesiones técnicas sobre acreditación de competencias profesionales, sobre el  desarrollo de la Ley de Formación Profesional y sobre la Formación Profesional y las tendencias de futuro. Asimismo, se celebraron dos mesas de experiencias una a cargo de varias empresas y otra de exalumnos de Formación Profesional, junto con sesiones de orientación académica en grupo y puntos de orientación profesional individual.

Por lo que respecta al SEPE, representado en esta feria por el Director Provincial de Tarragona y su personal, participa en la organización (como ya se ha mencionado anteriormente) a través del Consejo de la Formación Profesional de Tarragona, al ser miembro de la Comisión Permanente. Ofreció información sobre los contratos de formación y aprendizaje, certificados de profesionalidad, los centros de referencia nacional cuyo trabajo es un referente orientador para el sector productivo y formativo, el observatorio de las ocupaciones, la Red EURES y el portal Único de Empleo- Empléate. A su vez, y al tratarse de una feria dirigida especialmente a los jóvenes, se hizo énfasis en el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y en la Garantía Juvenil.