Seu electrónica

Traducción automática

El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.

Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

Salón del Empleo para Francófonos en Barcelona y Madrid

23 y 30 de mayo de 2019

El Salón del Empleo, Formación y Emprendimiento para francófonos creado en Barcelona en 2013 por la asociación sin ánimo de lucro “Unión de los Franceses en el Extranjero” (UFE), ofrece la posibilidad a los francófonos de encontrar en un mismo espacio varios interlocutores que pueden ser útiles en su carrera profesional. Así pueden entrevistarse con reclutadores, informarse con las instituciones sobre los distintos tipos de formación, y ser aconsejados por expertos para facilitar su integración en el mercado de trabajo en España o crear su propia empresa.

El Salón de Empleo Francófonos se inicia por primera vez en Barcelona en 2015 y en Madrid en 2017, año en que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) inicia su participación tanto en Barcelona como en Madrid. En 2019 el SEPE participó en la edición de Barcelona el día 23 de mayo en L’ IDEM en la calle Ciutat de Granada 53-57 de Barcelona, y el 30 de mayo en la  Parroquia de Saint des Louis des Français de la calle Padilla 9 de Madrid.

Por lo que respecta a la participación del SEPE, en  Barcelona estuvo representado por el personal de la Dirección Provincial de Barcelona y la Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Jefa de Sección de Formación para el Empleo y coordinadora del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, Mª Begoña del Val Mayor. En Madrid por su parte, además del personal especializado en los temas a tratar, se contó con la Coordinadora Nacional de EURES España, Mª José Arias.

Tanto en Madrid como en Barcelona, el SEPE ofreció información sobre los servicios que presta y especialmente del Portal Único de Empleo-Empléate, el Observatorio de las Ocupaciones, Red de Empleo en Europa, EURES o las medidas de apoyo al empleo para investigadores.

Galería de Fotos de los salones del Empleo para Francófonos en Barcelona y Madrid