Seu electrónica

Traducción automática

El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.

Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

XIV Foro de Empleo y III Encuentro Empresas y Estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha

En el Foro de empleo participaron 53 empresas y a la que accedieron alumnos del resto de campus de la Universidad: Albacete, Almadén, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina, estableciéndose como punto de encuentro entre empresas de diversos sectores que demandaban contar con personal cualificado y, a su vez, universitarios que buscaban empleo o prácticas.

La finalidad del evento era acercar las empresas a la Universidad y poner a disposición de los estudiantes las herramientas que facilitaban su empleabilidad a través  de charlas especializadas tales como Networking con emprendedores en el que Jóvenes universitarios emprendedores compartieron sus experiencias, encuentros con expertos, presentaciones de empresas e instituciones, o entrevistas de trabajo.

El foro de Empleo estaba organizado por la Fundación General de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y fue inaugurado por Miguel Ángel Collado Yurrita, rector de la UCLM,  y contó con la asistencia del Director General de Universidades, Investigación e Innovación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Alcaldesa de Ciudad Real. Por parte del SEPE se contó  con la representación del Director Provincial de Cuidad Real.

El SEPE por su parte, facilitó información acerca del Portal Empléate, red EURES, Garantía Juvenil, sobre los distintos tipos de contratos (en prácticas, indefinido para emprendedores, de formación y aprendizaje, medidas de apoyo a la contratación y emprendimiento joven), así como de la situación del mercado de trabajo de las personas tituladas, mostrando las ocupaciones más demandadas.

En la programación del evento se realizó una conferencia a cargo de la  Dirección Provincial de  Ciudad Real con la finalidad de dar a conocer los servicios cuyo contenido incluía, además información sobre la Cartera Común de Servicios y  la Estrategia Española de Activación para el Empleo

También se incidió en la utilización de la página web y de las herramientas electrónicas y telemáticas que el SEPE pone a disposición de la ciudadanía.

Galería de fotos del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha 2019