Seu electrónica

Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa - AULA 2020

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, se celebró del 4 al 8 de marzo de 2020 en el Recinto Ferial Juan Carlos I, IFEMA de Madrid. Organizada por IFEMA se perfila como la mejor plataforma para el asesoramiento y la orientación profesional de los estudiantes, así como una valiosa herramienta de información para profesores, educadores y otros agentes del sector.

AULA se integra en la Semana de la Educación junto con otras convocatorias como el Salón internacional de Postgrado y Formación Continua, el Salón internacional del Material Educativo INTERDIAC y CONGRESO RED, el Congreso y la Feria Profesional EXPOLEARNING, SCHOOLSDAY y Madrid por la Ciencia y la Innovación.

La Semana de la Educación, y por tanto, AULA, fue inaugurada por la Ministra de Educación y Formación profesional, Isabel Celaá y el Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy.

AULA ayuda a construir el proyecto formativo del estudiante (elección de estudios y profesiones) y a consolidar su carrera (primer empleo y formación continua). Es una feria que ayuda al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional. Combina una oferta de centros educativos y formativos, entidades y empresas de servicios que dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes (de 4º de E.S.O en adelante) que acuden a elegir el centro en el que formarse para acceder al mercado laboral.

Alumnos, familias y colegios han tenido a su disposición la posibilidad de acceder a una orientación educativa que les ayude a analizar las opciones de itinerarios formativos. En 2020 se atendieron más de 4.000 personas de manera individual.

A la Semana de la Educación acudieron más de 115.300 visitantes. En cuanto a los centros educativos, acudieron 1.800 centros escolares y se llevaron acabo más de 350 actividades organizadas por 438 empresas y marcas.

Por lo que respecta al SEPE y su participación en AULA, se centró en ofrecer información relativa a los certificados de profesionalidad, contratos para la formación y el aprendizaje, Observatorio de las Ocupaciones con los perfiles profesionales y las necesidades formativas, Garantía Juvenil y Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, teniendo como público  destinatario a los orientadores, profesionales de la educación, y alumnos tanto de 4º de ESO y Bachiller como de 1º y 2º de Formación Profesional.

A su vez se incidió en la utilización de la página web y de las herramientas electrónicas y telemáticas que pone el SEPE a disposición de la ciudadanía.